Los trastornos de aprendizaje de la lectura son comunes en la infancia. La psicologia cognoscitiva situa su causa en deficiencias en el procesamiento fonologico, y tambien valoraciones neuropsicologicas senalan dificultades en el procesamiento semantico. La prevalencia de este trastorno es del 6 al 7% de la poblacion escolar general. Se considera que 4 de cada 5 ninos con trastorno de aprendizaje presentan trastorno de aprendizaje de la lectura. El aprendizaje de la lecto-escritura se fundamenta en el desarrollo optimo del lenguaje oral, tanto a nivel comprensivo como expresivo, por tal razon, se justifica el estudio de la comprension oral en ninos con trastorno de aprendizaje de la lectura. Los Potenciales Relacionados con Eventos (PRE) son una tecnica de estudio de la actividad electrica cerebral que consiste en cambios en los patrones de voltaje de dicha actividad, que estan ligados en el tiempo a eventos sensoriales, motores o cognoscitivos; tienen un alto grado de resolucion temporal y se han utilizado para el estudio de los trastornos de aprendizaje de la lectura. Los PRE permiten la evaluacion del procesamiento fonologico y semantico."
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Friday, May 4, 2018
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