La formacion de profesores demanda transformaciones respecto a la forma en que se desarrolla el proceso de ensenanza-aprendizaje de futuros docentes. Para todos aquellos que se dedican a formar profesores la aplicacion de un Cuestionario que arroje como resultado la concepcion que se tiene acerca del aprendizaje, puede constituirse en una herramienta para el mejoramiento de la practica profesional. Esto se debe a que la concepcion de aprendizaje que presentan los estudiantes esta estrechamente ligada a las experiencias de ensenanza-aprendizaje que han tenido y que siguen teniendo en su proceso de formacion. A 117 estudiantes, muestra de sujetos voluntaria, de la carrera de magisterio de una universidad en Chile se le aplica el Cuestionario de Aprendizaje de Martinez Fernandez (2004) y se le realiza una entrevista. Se concluye que los sujetos presentan concepciones acerca del aprendizaje que estarian comprendida entre dos polos, uno del aprendizaje memoristico, asociativo, re-productivo o cuantitativo; y el otro del aprendizaje reflexivo, constructivo, profundo o cualitativo.
[Descargar] Concepcion de Aprendizaje y Formacion Docente libre en PDF gratis
libro gratis Concepcion de Aprendizaje y Formacion Docente
Concepcion de Aprendizaje y Formacion Docente PDF Descargar Gratis
Book Concepcion de Aprendizaje y Formacion Docente Descargar eBook Pdf Epub, Libro eBook
Wednesday, August 15, 2018
Concepcion de Aprendizaje y Formacion Docente libro Beuchat Marianne epub
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.